Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vox convoca manifestaciones en coche

El partido de Abascal pretende llenar de coches las calles de las ciudades el próximo 23 de mayo para protestar por la falta de libertad que considera que existe en España

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. / Pool (Pool)

El partido de Santiago Abascal considera que el estado de Alarma no impide celebrar protestas en la calle siempre que se mantengan las medidas de distancia social. Registrará en las delegaciones de gobierno las peticiones para celebrarlas en todas las capitales de provincia

Vox pretende llenar de coches las calles de las ciudades el próximo 23 de mayo para protestar por la falta de libertad que considera que existe en España. Así lo señala el portavoz del partido, Jorge Buxadé, quien considera que lo que decida el Gobierno será la prueba del algodón que demostrará utiliza estado de Alarma para imponer uno de Excepción. El derecho a la manifestación y de reunión no pueden ser restringidos, asegura el portavoz de Vox que no quiere desvelar el lema de estas manifestaciones.

Por otro lado, insiste en afirmar que Vox estudia la presentación de una moción de censura de la que asegura que no han hablado Pablo Casado y Abascal, que ya intercambiaron opiniones (sobre otros asuntos) la pasada semana. En Vox saben que sería un gesto político que no tendría resultado concreto alguno pero también son conscientes de que les sirve para demostrar que son quienes llevan la iniciativa y, con ello, "descolocan" a los populares de Casado, desarbolados tras lo sucedido la pasada semana en el Congreso.

Buxadé ha querido dejar claras dos ideas. Por un lado, que Consideran demandar a Twitter por "permitir la campaña" en la que "se pide la muerte de Abascal". Vox no renuncia a uno de los instrumentos de acción que más ha litigado, el de judicializar la acción política.

Y respecto a la imposibilidad de que algunas provincias puedan pasar a la fase I de desconfinamiento (ha mencionado específicamente el caso de Granada) mientras haya comunidades que lo han podido hacer (el País Vasco es la que ha señalado) , Buxadé ve intereses políticos. En este caso porque es el "pago del gobierno socialcomunista al apoyo del PNV".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?