Sociedad
Coronavirus Covid-19

La salud mental del 46% de los españoles está en riesgo por la crisis del coronavirus

Estudio internacional que ha entrevistado a 10.551 personas en España, Italia y Reino Unido

Inciden en la importancia de cuidar la salud mental durante la cuarentena. / AMERICAN HEART ASSOCIATION - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

La salud mental del 46 % de los españoles está en riesgo por la crisis del coronavirus, según un estudio internacional liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Open Evidence, que ha entrevistado a 10.551 personas en España, Italia y Reino Unido.

El trabajo revela asimismo que 6 de cada 10 españoles se han sentido en algún momento tristes, deprimidos o desesperados por el futuro durante esta epidemia y casi un 60% ve necesario que el gobierno se centre no solo en prevenir el contagio, sino también en evitar una crisis económica.

La investigación, en la que han colaborado investigadores de las universidades de Milán, Trento, Glasgow, Tillburg y de la Universidad Nacional de Colombia, se ha hecho durante tres semanas consecutivas, entre el 24 de abril y el 17 de mayo, con el objetivo de evaluar los cambios de comportamiento de la población vinculados al estrés y al trauma en el marco de la pandemia.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00