Sociedad
CORONAVIRUS EDUCACIÓN

CSIF estima en al menos 3.600 millones de euros limitar las clases a 15 alumnos

CSIF estima que será necesario contratar a 50.000 interinos teniendo en cuenta la limitación de alumnos

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El sindicato CSIF estima entre 3.600 y 4.200 el coste de reorganizar el sistema educativo para reducir a la mitad el número de alumnos por clase como planteó la semana pasada la ministra, Isabel Celaá, si no existe en septiembre una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Más información

El sindicato calcula que será necesario contratar a 50.000 profesores y considera inasumible que la plantilla actual se haga cargo de la doble tarea de las clases presenciales y a distancia. El presidente del sector Educación, Marío Gutierrez, reclama un plan para el retorno de la actividad educativa: "hay que negociar de una vez por todas un plan de inicio de curso que contemple medidas sanitarias, como test masivos a todo el profesorado y alumnado, y medidas de apoyo educativo con apoyo, desdobles y reducción de ratio para una verdadera atención individualizada para el inicio de curso".

CSIF rechaza además la apertura de centros prevista para el 25 de mayo en las comunidades que alcancen la Fase 2. "Los centros escolares no están preparados para una vuelta precipitada a las aulas este mes, como prevé el Gobierno para una parte del alumnado, porque no hay garantías sanitarias plenas y es un esfuerzo innecesario para veinte días que restan de curso".

De cara a la conferencia sectorial del próximo jueves, que reunirá a la ministra y los consejeros, pide que salgan directrices claras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00