Sociedad

Solidaridad en Lugo para ayudar a Olga

Olga Escolano tiene daño cerebral adquirido y sus amigos y vecinos han decidido hacer su cuarentena más fácil leendo fragmentos de su libro favorito: "El Hobbit"

Jordi Sánchez y Olga Escolano / Cedida por Jordi Sánchez

Madrid

Durante esta cuarentena seguro que has escuchado quejas sobre el cierre de los gimnasios, sobre si poder salir a desayunar o no… pero hay motivos de fuerza por el que muchas personas tienen aún más difícil el confinamiento. Jordi Sanchez vive en Lugo con Olga, su mujer. A ella le operaron de un tumor cerebral y ahora tiene lo que se denomina daño cerebral adquirido. Unas secuelas invisibles, pero que afectan a su día a día. Jordi se lo ha contado a Pepa Bueno en Hora 25:

Prestar atención es para Olga Escolano un sobresfuerzo, actividades comunes como leer un libro o ver una película suponen para ella una actividad tremendamente costosa. Olga tenía sesiones de rehabilitación que se han visto suspendidas a causa del Covid. Tampoco puede salir a caminar porque es población de riesgo debido a su afección respiratoria.

Para hacer que su vida en estos momentos sea más fáciles alrededor de 90 personas han decidido grabar páginas de “El Hobbit”, el libro de J.R.R Tolkien.

"Hay mucha gente maravillosa, gente que no conocía y que son tremendamente mágicas"

Han participado vecinos, familia, amigos… incluso personas que ni siquiera los conocen y que día a día les mandan estas grabaciones. Es muy importante porque es una de las pocas cosas que le recuerdan a su vida de antes. Es el mismo que Olga y él le leyeron a su hermano cuando estaba muy grave hospitalizados.

Una de las muchas iniciativas que están surgiendo durante esta cuarentena y que nos lleva a conocer personas extraordinarias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad