La productora de 'Masterchef' explica cómo fue el casting de Saray tras sus últimas acusaciones
Shine Iberia, productora del popular talent culinario de TVE, explica a la SER cómo se gestó el paso de la polémica concursante Saray por el casting de Masterchef
Madrid
El paso de Saray por 'Masterchef' sigue generando polémica una semana después de su ya histórica expulsión tras presentar una perdiz sin desplumar en la prueba de expulsión del último programa del talent culinario de RTVE. La cordobesa arremetía en sus últimas declaraciones contra el programa afirmando que ella no se había presentado al casting. Unas declaraciones que han motivado que Shine Iberia, la productora del programa, responda para dar su versión y afirmar que su proceso de selección se ajustó a la normalidad.
Más información
Fuentes de la productora han explicado a la Cadena SER que los concursantes pueden entrar a los castings de 'Masterchef' a través de dos vías. Por un lado están aquellas personas que se presentan al casting rellenando el formulario de acceso publicado en las redes sociales del programa. Otras, en cambio, son contactadas por personal de la productora y se les anima a que se registren en uno de los castings que se celebran en muchas de las ciudades de la geografía española.
Este fue el caso de Saray. Shine Iberia cuenta a la SER que, a raíz del aparente interés de la cordobesa en la gastronomía que demuestran algunas publicaciones en redes sociales, la productora contactó con ella y se le animó a que rellenara el formulario de inscripción y participara en el casting. La productora explica que todas las personas a las que contactan tienen algún tipo de vinculación con la gastronomía en sus perfiles en redes sociales.
Saray había demostrado interés en el programa, según la productora, y como prueba de ello señalan una publicación de Saray del año 2017 en la que etiqueta al programa con el hashtag #Masterchef8 en una imagen de un plato de caracoles. Entonces un redactor de Shine Iberia se pone en contacto con ella y la concursante rellena el formulario para participar en el casting.
En dicho formulario Saray responde varias preguntas que la definen como cocinera. Por ejemplo, se puntúa con un 8 sobre 10 como cocinera, reconoce que cocina "diariamente", afirma practicar "cocina gitana, tradicional de toda la vida" y explica que para Nochebuena prepara platos como el potaje gitano, la caldereta de bogavante, cóctel de marisco o rollo de ternera en salsa.
Saray participó en el casting del programa celebrado en Sevilla como se puede apreciar en el minuto 2:04 de estas imágenes publicadas en la web de RTVE. En ese casting consigue una de las preciadas cucharas de madera que la llevó a la selección final. Ahí presentó un plato al que llamó 'Gypsy meat' y cuya receta también está en la web de la televisión pública.