Sociedad

Sanidad responde a los estudiantes que piden volver a sus pisos a recoger apuntes: "La movilidad es clave"

En fase 1 la movilidad se restringue a la provincia de residencia y muchos estudiantes que dejaron sus pisos de alquiler en otra provincia piden que se les deje volver a recoger algunas de sus pertenencias, sobre todo ahora que se acercan los exámenes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que los expertos descartan esa posibilidad

Muchos estudiantes dejaron sus pisos antes del estado de alarma / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La semana pasada el ministro de Universidades, Manuel Castells, contaba con cierta ironía una situación que se ha repetido en muchos lugares de nuestra geografía y que ahora pone a algunos estudiantes en una situación complicada: "Cuando empezó el estado de alarma y se fueron alegremente con sus familias o a sus lugares de referencia o a lugares más divertidos que donde estaban estudiando, se dejaron en sus residencias o pisos alquilados los portátiles, los apuntes, los libros... todo lo que necesitan para preparar los exámenes. Problemita: ahora llegan los exámenes y cómo los preparan sin lo que se dejaron allí. Allí quiere decir ir a donde estuvieran. ¡Prohibido! Restricción total de la movilidad".

Los estudiantes piden ahora algún tipo de salvoconducto que les permita saltarse la restricción de movilidad en la misma provincia en fase 1, ya que muchos residen mientras estudias en otras provincias o, incluso, comunidades. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado por completo esa posibilidad este martes: "La movilidad sigue siendo un factor clave para el control de la pandemia. Los expertos sanitarios nos recomiendan mantener las restricciones de movilidad y no saltarse la limitación de la provincia ni para recoger apuntes ni pertenencias. Vamos a seguir aplicando un criterio de prudencia", ha zanjado el ministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00