Sociedad | Actualidad

Trabajando para que la energía llegue a cada casa

Eduardo García Antón es uno de los trabajadores esenciales que no han parado su actividad ni un segundo durante la cuarentena

Eduardo García Antón / Iberdrola

Madrid

Eduardo García Antón es uno de los trabajadores esenciales que no han parado su actividad ni un segundo durante la cuarentena. Forma parte de un servicio esencial crítico, y su puesto es eminentemente presencial. Los oficiales de los parques eólicos trabajan para asegurarse de que viviendas, hospitales o industrias tengan la energía suficiente para poder continuar haciendo su labor. Así se lo ha contado a Àngels Barceló en Hoy por Hoy:

Eduardo García Antón, responsable de Iberdrola del parque eólico de Valdeporres

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589284185170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo García Antón es el responsable de Iberdrola del parque eólico de Valdeporres al norte de Burgos, un complejo de cuatro parques a mil cien metros de altura en plena cordillera Cantábrica, en una zona con condiciones climatológicas muy cambiantes que alberga setenta y siete aerogeneradores. El parque tiene capacidad para abastecer cerca de noventa mil hogares. Eduardo nos cuenta que no ha habido problemas de suministro más allá de las incidencias habituales, que han sido sobrellevadas como de costumbre.

¿Cómo funciona una estación eólica? La energía verde que en ellas se produce se distribuye a la red de transporte nacional a demanda: bien a los hogares o a los servicios esenciales.

También ha confirmado que el consumo de energía eléctrica ha aumentado durante el confinamiento. “El consumo de los hogares ha ascendido mucho, el consumo de industria se vio afectado... al final ha habido consumo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00