Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Presentación

Antena 3: "Roberto Leal fue siempre la primera opción para hacer 'Pasapalabra'"

La cadena, satisfecha con el nuevo presentador del concurso

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' / Atresmedia

Antena 3 ya tiene todo listo para el estreno de 'Pasapalabra'. El concurso, uno de los más longevos y exitosos del panorama audiovisual español, vuelve 20 años después a la que fue su primera casa con una puesta de largo en el prime time (el horario de máxima audiencia) antes de ocupar su hueco en las tardes de la cadena.

"Para nosotros es muy importante incluir 'Pasapalabra' a nuestra cartera de grandes marcas", ha dicho Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, en rueda de prensa. "El espectador se va a encontrar el 'Pasapalabra' de siempre, con muchísima diversión y muchísimas caras conocidas. Antena 3 está my orgullosa de que vuelva a su parrilla", y añade: "Estrenamos este miércoles en prime time porque se merece una vuelta a lo grande antes de comenzar las emisiones regulares de lunes a viernes a las 8 de la tarde".

De esta manera, Antena 3 reestructura la franja de la tarde que comenzará con 'Amar es para siempre' y seguirá con la emisión de '¡Ahora caigo!', '¡BOOM!' y 'Pasapalabra'. "Consideramos que tienen en común el genero, pero son tres concursos diferentes por sus mecánicas y la personalidad de sus presentadores. No tenemos miedo de una saturación, lo contrario. Creemos que enriquece nuestra oferta de la tarde", ha explicado Ferreiro.

Además, la responsable de Entretenimiento del grupo de comunicación ha querido reconocer la labor de Roberto Leal al frente de 'Pasapalabra'. "Parece que lleva los últimos 10 años presentando 'Pasapalabra'. Es un ejemplo de profesionalidad, de empatía con los concursantes y carisma".

Y continúa: "En mi cabeza siempre estuvo Roberto como presentador de 'Pasapalabra'. Fue siempre la primera opción. Lo tuvimos claro y en el momento que pudimos iniciamos las conversaciones. 'Pasapalabra' tiene el mejor presentador que puede tener en Atresmedia".

'Pasapalabra' vuelve Antena 3

‘Pasapalabra’ vuelve al que fuera su hogar. Atresmedia e ITV Studios alcanzaron el pasado mes de diciembre un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’ que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

'Pasapalabra' aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión. De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ‘¡Boom!’. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?