Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El primer día de la fase 1 de desescalada hubo 54 detenidos por incumplientos

Se realizaron además casi 12.000 propuestas de sanción la mayor parte elaboradas por la Policía Municipal

Clientes en las terrazas de los bares de la Plaza de las Flores en la capital de Murcia, el día en el que la región, con la tasa de incidencia en coronavirus más baja de España, pasa a la fase la fase 1 del plan de desescalada.

Clientes en las terrazas de los bares de la Plaza de las Flores en la capital de Murcia, el día en el que la región, con la tasa de incidencia en coronavirus más baja de España, pasa a la fase la fase 1 del plan de desescalada. / Edu Botella - Europa Press (Europa Press)

El pasado lunes el 51% de la población española comenzó su desescalada con el paso a la fase 1. Los datos policiales que se han conocido en las últimas horas proporcionados por el Ministerio del Interior señalan que la mayor parte de los detenidos y de las propuestas de sanción fueron elaboradas por la Policía Municipal que era lo previsible teniendo en cuenta el papel fundamental que a partir de ahora va a jugar la Policía Local en asuntos de interés municipal.

El primer día de la fase 1 acabó el pasado lunes con 54 detenidos, 23 se llevaron a cabo por la Policía Municipal por incumplir las condiciones fijadas principalmente en materia de aforo. Durante estas 24 horas las propuestas de sanción han superado las 12.000, la mayor parte también a propuesta de la Policía Municipal.

Desde que comenzó el estado de alarma el pasado 14 de marzo ha habido en toda España casi 8.000 detenidos por infringir las normas que dicta esta situación y se ha llegado casi al millón de propuestas de sanción.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?