Deportes
Liga rusa

La Liga rusa de fútbol se reanudará el 21 de junio

Los ocho partidos que quedan deberán disputarse del 21 de junio al 22 de julio, lo que significa que cuatro de la jornadas de liga se disputarán entre semana

Arena CSKA / Getty Images

La liga rusa de fútbol se reanudará el 21 de junio, según decidió hoy la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), que tuvo en cuenta la reciente decisión del Gobierno de levantar gradualmente las restricciones por el coronavirus.

El 21 de junio arrancará la jornada vigésima tercera con el Zenit San Petersburgo como líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv Moscú. Precisamente, el partido de la jornada será el que enfrente al CSKA Moscú, que es ahora quinto clasificado, y al Zenit, que ya se alzó con el título la temporada pasada.

Los ocho partidos que quedan deberán disputarse del 21 de junio al 22 de julio, lo que significa que cuatro de la jornadas de liga se disputarán entre semana. La nota no precisa si los encuentros se jugarán con o sin público en las gradas, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el levantamiento de las restricciones depende de cada región en concreto.

Según anunció la UFR, los equipos podrá hacer cinco cambios por partido con el fin de minimizar los riesgos de lesión debido a los dos meses de parón por la COVID-19. Descenderán los dos últimos clasificados, que ahora son el Akhmat de Grozni, farolillo rojo con 20 puntos, y el Krilie Sovétov con 22.

El hueco que dejen los descendidos será cubierto por los dos primeros equipos de la división de plata, Rotor y Khimki, cuyo campeonato fue suspendido en marzo y no se reanudará. En cuanto a la copa, se reanudará también el 21 de junio y la final se jugará el 25 de julio. "El lugar donde se jugarán los partidos de Copa se decidirá teniendo en cuenta la situación epidemiológica", informó la UFR en twitter.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad