Deportes
Atlético Madrid

Lodi vuelve a los entrenamientos después de su positivo hace una semana

El jugador brasileño del conjunto rojiblanco ha vuelto a ejercitarse con su club después de testar negativo en todos los test

Renan LodiGetty Images

"Me siento bien y estoy muy feliz", expresó este viernes Renan Lodi, lateral internacional brasileño del Atlético de Madrid, de vuelta a los entrenamientos y al "cien por cien" diez días después de su positivo por covid-19, con la infección ya resuelta tras dos pruebas PCR negativas y consecutivas con 72 horas de diferencia y de nuevo en contacto con el balón, el césped y el trabajo individualizado, como el resto de sus compañeros, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda dos meses después.

"Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien. Muy feliz de ver a toda la gente aquí. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos", aseguró al término de la sesión en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

Él era el único futbolista que faltaba por sumarse a los entrenamientos. "La semana pasada dio positivo en un estado completamente asintomático. Procedimos al aislamiento inmediato, tal y como determina el ministerio de Sanidad en estos casos", repasó Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, en declaraciones facilitadas por la entidad madrileña tras el entrenamiento matutino de este viernes.

"Y teniendo en cuenta que conocemos la historia clínica de Renan en los últimos dos meses, considerábamos que era un caso peculiar. Así lo comunicamos al laboratorio; mantuvimos contacto permanente con el asesor médico de laboratorio, que reconoció que podía ser un caso peculiar, y se estableció el protocolo de actuación en el caso de un positivo que marca la Liga de Fútbol Profesional", agregó.

"Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporarse a los entrenamientos, porque se considera que es un caso confirmado de infección resuelta", aseguró Celada.

La peculiaridad estaba en que, cuando dio positivo, Lodi estaba asintomático y tenía anticuerpos, por lo que se consideró un caso atípico y se recomendó por parte del laboratorio repetir la prueba esta semana, que ha dado negativo en los dos test separados por 72 horas.

Simeone ya dispone de su único lateral izquierdo puro de la plantilla -el centrocampista Saúl Ñíguez, el central Mario Hermoso o el lateral zurdo del filial de Segunda División B Manu Sánchez han sido las alternativas en los partidos esta temporada en los que no ha estado disponible por lesión o sanción- para la adaptación de nuevo a la actividad y para la 'pretemporada' que afronta el equipo antes de la reanudación de las competiciones de la Liga, en principio a mediados de junio, y la Liga de Campeones, que se prevé para el mes de agosto.

Lodi ha jugado 33 partidos esta temporada, 30 de ellos como titular, de los 38 oficiales que ha disputado su equipo, de los que él se perdió dos por lesión, uno por sanción y no fue utilizado por el técnico en el banquillo en dos ocasiones. En sus 2.630 minutos de juego ha marcado un gol -el 23 de noviembre de 2019 en el 1-1 en Granada- y ha dado dos asistencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00