Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Bundesliga

Jugadores en la grada y 12 goles: así ha sido la vuelta del fútbol

La Bundesliga ha sido la primera gran Liga europea en volver a la competición y ha dejado imágenes insólitas y jugadas maestras sobre el terreno de juego

MARTIN MEISSNER, POOL, AFP

MARTIN MEISSNER, POOL, AFP / Getty Images

Después de 66 días de parón obligado por la pandemia de coronavirus, volvía a rodar el balón en la Bundesliga. La jornada 26 arrancaba con un total de cinco partidos simultáneos, emociones encontradas y un fútbol que se parece muy poco al que conocíamos.

Imágenes en las que casi se podía escuchar el sonido ensordecedor del silencio. Estadios completamente vacíos, caras cubiertas por las mascarillas y celebraciones atípicas. A alguno le ha costado incluso celebrar los goles por falta de ideas. En ninguna de las 12 dianas ha habido abrazos, ni choque de manos cumpliendo estrictamente con el protocolo.

Los banquillos han salido del verde para establecerse en la grada. Exigencias del guión para que entre cada jugador hubiese la distancia de seguridad establecida.

Derbi del Ruhr

Jan Woitas, picture alliance / Getty Images

Si había algún partido que iba a atraer todas las miradas, ese era el Dortmund - Schalke 04. Desde primera hora de la mañana las redes sociales ya iban calentando motores para el gran acontecimiento.

Aunque por parte de los locales la sorpresa saltó con la ausencia de Jadon Sancho, la dupla formada por Haaland y Hazard aliviaron su ausencia. El delantero inglés marcó el primer gol de la jornada en el minuto 29, al que luego se sumarían los tantos de Guerreiro en el minuto 45 y 53 y el de Hazard en el 48.

Por la parte de los visitantes lo más llamativo fue la titularidad de Todibio, aunque en el minuto 46 el Schalke ya agotaba cuatro de los cinco cambios posibles.

Un gol en propia puerta y dos empates

En el resto de partidos, los resultados han sido más igualados. El Augsburg - Wolfsburg acababa con un 1-2. Steffen marcó el primer gol del encuentro para los visitantes en el minuto 43, Jedvaj era el encargado de igualar el marcador en el minuto 55. Aunque parecía que quedaría en tablas, sobre la vocina apareció Ginczek para marcar en el minuto 91 y darle la victoria al Wolfsburg. Se pudo llevar la victoria el Augsburg o igualar el marcador con un gol de Uduokhai en el 67, pero fue anuado por el VAR. 

No se pudieron ver goles en el encuentro entre Dusseldorf - Paderborn que acabó con empate a cero.

Los que sí mararon fueron los jugadores del Hertha, con tres dianas se llevaron la victoria ante el Hoffenheim. Akpoguma le hacía un regalo imperdonable a su rival en el minuto 58 al marcar en propia puerta. Solo dos minutos más tarde, Ibisevic abría la brecha en el luminoso cuándo chutaba y el esférico rompía la red de Baumann. En el minuto 74, Cunha sentenciaba el partido marcando el tercer gol para los suyos.

Vcitoria también la que se pudo haber llevado el Freiburg jugando como visitante ante el Leipzig. El tanto solitario de Gulde en el minuto 34 fue suficiente durante casi todo el partido. Llegando a los últimos compases del encuentro, el Lepzig que dominó la posesión del balón durante la totalidad del encuentro, finalmente pudo igualar el resultado con un gol de Poulsen en el minuto 77. El partido acabó en empate a uno.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?