Fútbol

Los deportistas profesionales podrán entrenarse en grupos de 10 personas

A partir del próximo lunes, el BOE habilita una disposición adicional única que autoriza a los deportsitas de élite ejercitarse en estos grupos aunque sus territorios se encuentren en la fase 1

Jugadores del Real Madrid durante una sesión de entrenamientoGetty Images

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado que a partir de la fase 2 los clubes profesionales podrán completar entrenamientos en  hasta tres grupos de máximo 10 personas. Sin embargo, se indica en una disposición única y exclusiva dirigida a los deportistas profesionales, que se permitirá el entrenamiento de todos aquellos deportistas de élite, aunque sus territorios se encuentren en la fase 1 de las desescalada.

Además, las tareas de entrenamiento deberán realizarse por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad de las instalaciones.

El Gobierno ya se lo ha comunicado a La Liga, que a su vez, ha notificado a los clubes de esta importante novedad respecto a las medidas anteriores. De esta forma, todos los deportistas de élite, tanto de La Liga como de la ACB, a pesar de que sus territorios se encuentren en la fase1 podrán ejercitarse en grupos de hasta catorce personas.

También podrán realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de quince participantes, incluyendo al técnico. Al igual que estará permitida la entrada de los árbitros a las instalaciones deportivas. 

Todos los deportistas que se encuentren en ligas no profesionales podrán dirigirse al recinto del club correspondiente a practicar su deporte. Sin embargo, este trabajo deberá ser realizado de forma individual.

El BOE también regula el inicio de la competición. Las ligas comenzarán sin público y a puerta cerrada. Pero se permitirá la entrada de los medios de comunicación para la retransmisión deportiva. El número de personas que podrán acceder se determinará por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Seguirá prohibida la entrada de los periodistas a las sesiones de entrenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00