Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
Coronavirus Covid-19

Japón se prepara para posibles nuevas olas de contagios por coronavirus

El primer ministro del país, Shinzo Abe, ha instado a la población a que adopte un estilo de vida en el que predomine el distanciamiento y las medidas de higiene

Decenas de japoneses se dirigen al metro en la estación de Shinagawa, en Tokio, para ir a trabajar durante el Estado de emergencia. / KIMIMASA MAYAMA EFE

Madrid

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado los preparativos para enfrentarse a una segunda y tercera ola de contagios en todo el país, tendencia que ha decidido mantener hasta el desarrollo de una vacuna eficaz contra el coronavirus.

Más información

A pesar del levantamiento parcial del estado de emergencia, el mandatario japonés ha declarado el virus como una amenaza permanente para el país y el enemigo de una "larga batalla".

Volverá a imponer el Estado de emergencia

Japón ha confirmado un total de 16.253 casos y 729 fallecidos desde la declaración de la pandemia, que obligó a la declaración de un estado de emergencia mantenido hasta el jueves en un 80% del país, lo que se traduce en 39 prefecturas. En estos momentos, solo ocho se encuentran en estado excepcional.

No obstante, el primer ministro ha confirmado también que volverá a imponer el estado de emergencia en el caso de un nuevo repunte. Por ello, ha vuelto a instar a la población a que adopte un estilo de vida en el que predomine el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Por otra parte, el primer ministro ha prometido mejorar el sistema de controles de Japón con el fin de proporcionar pruebas PCR y de anticuerpos con muestras de saliva, según declaraciones ante la Cámara Alta del Parlamento nipón recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00