Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Atlético Madrid

Godín y Miranda: dos centrales históricos e inolvidables para el Atlético de Madrid cada 17 de mayo

En esta fecha ambos zagueros permitieron al equipo rojiblanco celebrar un título en años consecutivos

Joao Miranda marca el tanto decisivo en la final de la Copa del Rey del año 2013

Joao Miranda marca el tanto decisivo en la final de la Copa del Rey del año 2013 / Getty Images

El 17 de mayo es sin duda una fecha que jamás olvidarán los aficionados del Atlético de Madrid. Liderados por Diego Pablo Simeone, en dos años consecutivos los rojiblancos festejaron un título ese día y tras superar, ni más ni menos, que a Real Madrid y a Fútbol Club Barcelona.

En el año 2013 el equipo 'colchonero' visitaba el Santiago Bernabéu para disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid de José Mourinho con la losa de acumular 14 años sin ganar a sus vecinos.

Pero ese Atleti creía y lo demostró: pese a comenzar perdiendo la final con tanto de Cristiano Ronaldo, una maravilla de Falcao permitió al Atlético empatar y resistir para llegar a la prórroga.

Ahí, el brasileño Joao Miranda emergió como un gigante tras un saque de esquina para cabecear al fondo de las mallas uno de los goles más celebrados en la historia rojiblanca. La Copa del Rey, 17 años después, volvía al Manzanares.

Godín y el Camp Nou

Un año después, de nuevo el 17 de mayo, el Atlético tenía ante sí la posibilidad de festejar un título de Liga. Para ello necesitaba al menos empatar ante el Fútbol Club Barcelona.

La primera parte fue para olvidar en el equipo del 'Cholo' y no porque jugasen mal. En el minuto 32 Alexis Sánchez adelantaba a un Barcelona que veía como el Atlético se había quedado sin Diego Costa y Arda Turan por lesión.

No obstante, el equipo madrileño no se rindió y en el minuto 51, otra vez en un córner y otra vez un central, llegó el gol del empate que a la postre daría el campeonato al Atlético.

Esta vez fue Diego Godín el que materializó el tanto de la victoria para que el conjunto presidido por Enrique Cerezo conquistase su primera liga desde 1996, su décimo entorchado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?