Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, en 'Hora 25'
Reino Unido

Johnson pide a los británicos paciencia ante la gradual desescalada

Desde el miércoles, la población en Inglaterra puede salir de casa para hacer ejercicio más de una vez al día o para reunirse al aire libre con otra persona que no sea de su entorno familiar

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su compañera Carrie Symonds aplauden a las afueras de su domicilio en el número 10 de Downing Street (Londres) durante la campaña 'Clap for our Carers' en apoyo del sistema de salud británico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su compañera Carrie Symonds aplauden a las afueras de su domicilio en el número 10 de Downing Street (Londres) durante la campaña 'Clap for our Carers' en apoyo del sistema de salud británico. / ANDREW PARSONS/10 DOWNING ST (via REUTERS)

El primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, ha admitido este domingo la frustración que sienten los británicos ante la lenta desescalada por la pandemia de la COVID-19, pero ha pidido más paciencia.

En un artículo publicado por el dominical "Mail on Sunday", Johnson ha asegurado que confía en el sentido común de los británicos para cumplir con las medidas para controlar el coronavirus y les ha agradecido por seguirlas mientras se evalúan los próximos pasos.

El Reino Unido se convierte en el país europeo con más muertos por coronavirus: ya son más de 32.000

Según la ONS, el país superó las 32.313 muertes la pasada semana, una cifra superior a la que manejaba el ministerio de Sanidad del Gobierno conservador.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa por el coronavirus. El pasado sábado registró 468 nuevas muertes que ya suman un total de 34.466, según datos facilitados por el ministerio de Sanidad, que a su vez informó de la detección de 3.451 nuevos casos hasta totalizar 240.161 personas contagiadas con el coronavirus desde que empezó la crisis.

"Permanecer alerta"

Desde el miércoles, la población en Inglaterra puede salir de casa para hacer ejercicio físico más de una vez al día, puede reunirse al aire libre con otra persona que no sea de su entorno familiar, siempre que mantenga el distanciamiento físico, pero el Ejecutivo ha pedido a la gente que trabaje en casa, si puede, y no utilice el transporte público para evitar el contagio.

Estas instrucciones no se extienden a las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, ya que las autoridades autonómicas han decidido mantener la cuarentena, que implica que solamente se puede salir de casa para comprar alimentos y fármacos, para ayudar a una persona vulnerable o para hacer ejercicio físico diario (como montar en bicicleta o caminar).

En el artículo, Johnson reconoce que "entiende que la gente se sentirá frustrada con algunas de las nuevas reglas", pero pide paciencia para que el país no arriesgue los esfuerzos ya conseguidos para controlar el coronavirus en el Reino Unido.

Como parte de la lenta desescalada, el Gobierno británico ha cambiado el mensaje de "quedarse en casa" por el de "permanecer alerta", lo que causó confusión inicial entre la población.

"Estamos tratando de hacer algo que nunca antes tuvo que hacerse, sacar al país del total confinamiento, de una manera que sea segura y que no sacrifique vuestro duro trabajo", añadió.

Johnson ha reconocido así que "estamos ahora pidiendo cosas más complejas que simplemente quedarse en casa, pero este es un problema complejo y necesitamos confiar en el sentido común".

Vacunas para toda la población británcia

Mientras, el Ejecutivo informó de una aportación de 93 millones de libras (106 millones de euros) para acelerar la apertura de un nuevo centro que pueda producir a gran escala una vacuna si los científicos descubren una contra el coronavirus.

El ministerio británico de Empresa, Energía y Estrategia Industrial ha apuntado que el centro, que tendrá su sede en Oxford, abrirá en el verano de 2021, doce meses antes de lo previsto, y podrá producir vacunas para toda la población británica.

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Oxford ya han empezado las pruebas clínicas de una posible vacuna contra la COVID-19. Las últimas cifras oficiales indican que los muertos por COVID-19 han alcanzado en el Reino Unido los 34.466 desde que empezó la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?