Sociedad

"Camioneros, cojan lo que necesiten"

Ese es el mensaje de la estación de servicio El Hacho para agradecer a los caminoneros su labor durante el coronavirus

Imagen del restaurante y hotel El Hacho / @VirutasF1

Madrid

La condición humana es así: cuanto más fea se pone la cosa, más solidaridad y más ganas de ayudar surgen en todas partes, más apoyo surge en cualquier parte o cualquier lugar. Una estación de servicio que es hotel y restaurante, el Hotel Restaurante El Hacho en la autovía 22 entre Sevilla y Málaga en el punto kilométrico 110, ofrece amparo a los camioneros y las camioneras. No admiten dinero. “Trasportistas, cojan lo que necesiten, estamos aquí las 24 horas: un camioncito con agua, refrescos, dulces, café, leche...”

Jessica Borregos, una de las responsables de El Hacho, tuvo claro desde el principio que había que ayudar a los transportistas, y decidieron poner un pequeño chiringuito para ayudarles. Fue el primer sitio que abrió para los transportistas. Ahora han podido abrir la terraza para que los camioneros descansen. Así se lo ha contado a Àngels Barceló en Hoy por Hoy:

Jessica Borregos, hostelera

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589552856195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el espacio que habilitaron para los camioneros y las camioneras les dejaban dulces, molletes, fiambres, café, leche, había preparado un horno, un microondas, una neverita con refrescos... Sin pagar nada a cambio, en agradecimiento a ellos, después de tanto tiempo parando en nuestro establecimiento.

“Al principio empezamos con lo que teníamos, y a raíz de los medios de comunicación muchas empresas empezaron a colaborar con nosotros, por nuestros proveedores, y luego gente de Segovia, Murcia... que ni si quiera habíamos tenido contacto previo con ellos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00