Sociedad

Ilustraciones para vencer al virus

Pepe Valiente es el impulsor de "40 días, 40 valientes" donde ilustradores reconocen la labor de personal sanitario, cajeras y demás profesiones que nos están ayudando durante la pandemia

Una de las ilustraciones de este proyecto que busca visibilizar y reconocer la labor de las miles de personas que han ayudado esta cuarentena / 40 días 40 valientes

Madrid

En la lista casi infinita de iniciativas solidarias para echar una mano y ayudar durante la pandemia con lo que podamos, con lo que tenemos y con lo que sabemos, el arte ocupa un lugar destacado. Una iniciativa llamada “40 días 40 valientes” nos conecta con el arte, el diseño y la ilustración y busca visibilizar y reivindicar la importancia de los colectivos que nos están ayudando durante la pandemia: sanitarios, transportistas, panaderos, fruteros... Pepe Valiente nos lo cuenta en La Ventana:

Pepe Valiente, diseñador gráfico

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589801053760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es reconocer no solamente a un sector tan fundamental como el sanitario, sino también a las cajeras y los cajeros, transportistas, panaderas y panaderos, abuelas y abuelos que se conforman con abrazos virtuales, profesores y profesoras que se han adaptado deprisa y corriendo a las clases telemáticas... todos ellos se merecen nuestro apoyo y nuestra gratitud.

Por ello, la iniciativa “40 días 40 valientes” pone a disposición de todos lo que quieran adquirir sus obras una serie de ilustraciones que dan las gracias a los colectivos en primera línea frente al COVID-19. Es una forma también de poner en relieve a los ilustradores, el arte también es una parte importante de nuestro día a día.

Las fotos están colgadas en su página web y en Instagram y cualquiera puede acceder a ellas, aportando lo que considere necesario. Hay un mínomo de 10€, pero no hay máximo. Una cuarentena de agradecimiento para dar voz y agradecer a estos valientes su trabajo.

La iniciativa ha crecido tanto que en Reino Unido han copiado la iniciativa, allí se llamó “40 días, 40 héroes”... ¡pidiéndoles permiso! Su sistema es muy similar.

En la iniciativa están trabajando de forma completamente altruista dieciséis personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00