Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casado dice que la prórroga del estado de alarma está vinculada con "sacar de la cárcel a terroristas de ETA"

"La subasta de votos para prorrogar el estado de alarma recibe sus pujas separatistas: retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter

 El presidente del partido, Pablo Casado, durante la reunión telemática.

El presidente del partido, Pablo Casado, durante la reunión telemática. / Tarek (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este martes contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez por la "subasta de votos" para prórroga el estado de alarma y que incluye "pujas separatistas" como "retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA". En este punto, ha recriminado al Ejecutivo que como "señal" ya haya acercado a tres etarras, algo que ha calificado de "lamentable".

Casado se hace eco de informaciones publicadas en medios relativas a que el Gobierno ha acercado a tres presos de la banda terrorista, o como la propia diputada de Bildu Mertxe Aizpurua aprovechó la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo en el Congreso para sacar el manifiesto en el que plantean la liberación de los presos de ETA.

"La subasta de votos para prorrogar el estado de alarma recibe sus pujas separatistas: retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente de los 'populares' ha señalado que "como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras, incluido el secuestrador de Delclaux y Aldaya" y ha calificado este paso de "lamentable".

El PP ha pedido datos a Marlaska

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ya denunció este lunes que en plena Comisión Constitucional Bildu sacara "su plan de liberación y acercamiento de presos que ha firmado Podemos" y dijera que se lo entrega a Calvo "para que lo tenga en cuenta". "Ya no se esconden", afirmó.

Beltrán ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "todos los datos de los movimientos penitenciarios sobre los presos etarras durante el estado de alarma". "Sánchez ya empieza a pagar el pacto que su vicepresidente Iglesias realizó con los batasunos", ha recalcado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?