Política
Idoia Mendia

Arrojan pintura y octavillas por un preso de ETA en la vivienda de Idoia Mendia

El sector disidente de la izquierda abertzale ha realizado pintadas con lemas similares en once batzokis del PNV y en varios locales del PSE-EE y de Podemos Euskadi

Vivienda de la secretaria general y candidata a lehendakari de los socialistas vascos, Idoia Mendia, donde esta noche radicales han arrojado pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz. / PSE-EE EFE

Radicales han arrojado pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz en la vivienda de la secretaria general y candidata a lehendakari de los socialistas vascos, Idoia Mendia. Según han informado fuentes del PSE-EE, en las octavillas se puede leer, en euskera, "Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed", "Idoia Mendia y PSOE asesinos" y "Amnistía general".

Después de echar las octavillas, los atacantes han arrojado pintura roja sobre los pasquines y la puerta de la vivienda de Mendia y el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil.

En la última semana el sector disidente de la izquierda abertzale ha realizado pintadas con lemas similares en once batzokis del PNV y en varios locales del PSE-EE y de Podemos Euskadi y estos partidos han exigido a EH Bildu y Sortu que critiquen públicamente estos ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00