Cine y TV
Màxim Huerta

Máximo Huerta se pronuncia sobre la cancelación de su programa: "No sé si ha sido muy elegante"

TVE ha decidido retirar 'A partir de hoy' en las mañanas de La 1

El presentador y escritor Máximo Huerta / TVE

Madrid

Entre los cambios en la mañana de Televisión Española destacan la salida de María Casado, que será sustituida por Mónica López, y las cancelaciones de 'Los Desayunos' (Xabier Fortes vuelve al Canal 24 horas) y 'A partir de hoy'. La cadena  también ha decidido prescindir de Máximo Huerta en la próxima temporada y ahora, aprovechando el inminente lanzamiento de su octava novela ('Con el amor pastaba'), el presentador se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Más información

"Yo creía que el programa iba continuar", dice Huerta a El País. "Era era una mezcla de gafapastismo y mainstream que sentaba muy bien a TVE. Se lo ha perdido la cadena. Nos fuimos con el ERTE pensando que volveríamos, no sé si ha sido muy elegante quitarlo en ese tiempo".

Según cuenta, la dirección de TVE ha optado por retirar 'A partir de hoy' al comprobar que los avances informativos que se han emitido desde que se decretó el Estado de Alarma han cosechado mejores resultados que el programa. Sin embargo, el escritor no está de acuerdo. "Para eso ya está el canal 24 Horas. Yo creo que la sobreinformación no es información. ¿Qué ha subido en televisión estos días? Las cadenas que ofrecían evasión. Mediaset. O 'Zapeando' en laSexta. La gente se ha vuelto loca con ¡Supervivientes': al menos veían el mar desde casa".

Máximo también ha hecho balance de este año al frente de 'A partir de hoy', mandando un mensaje a todos aquellos que pensaron en su momento que el Gobierno le había dado el programa para compensar de alguna manera su dimisión como ministro de Cultura y Deporte. "Para los que decían que me habían colocado esta es la mejor respuesta. Quien tuviera esa mosca se la puede espantar ya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00