Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Los ciclistas mejor pagados: Alejandro Valverde gana la mitad que Peter Sagan

'L'Equipe' publica los sueldos de los diez corredores que más ganan en el pelotón internacional

Peter Sagan y Valverde, cuando el murciano se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera.

Peter Sagan y Valverde, cuando el murciano se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera. / Getty Images

El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de 5 millones de euros, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) aparece en el octavo lugar de la lista con una cantidad de 2,2 millones.

Según un informe de L'Equipe, Sagan es el mejor pagado, seguido del tridente del Ineos británico compuesto por Chris Froome (4,5 millones), Geraint Thomas (3,5) y Egan Bernal (2,7). Por detrás de los corredores mencionados aparece dentro del top 5 el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2016, con 2,6 millones.

Dentro de los 10 primeros clasificados en la lista de salarios aparecen el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos, 2,5), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step, 2,3) y el español Alejandro Valverde (Movistar, 2,2).

Completan los 10 primeros el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, 2,1) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos, 2,1).

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?