Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Athletic

El adiós a Aritz Aduriz: el mundo del fútbol se despide de una "leyenda"

Clubes, instituciones y figuras del fútbol dicen adiós al futbolista del Athletic Club el día que ha anunciado su retirada del fútbol

Aritz Aduriz celebra un gol con el Athletic.

Aritz Aduriz celebra un gol con el Athletic. / Getty Images

El mundo del fútbol ha querido reconocer el trabajo de Aritz Aduriz después de que el delantero del Athletic Club haya anunciado este miércoles, por sorpresa, su retirada del fútbol sin poder disputar la final pendiente de la Copa del Rey entre su equipo y la Real Sociedad.

"Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin", ha señalado en una carta que ha publicado a través de sus cuentas en las redes sociales.

El donostiarra debutó en Primera División en septiembre de 2002 con el conjunto bilbaino, en el que ha pasado un total de 12 temporadas repartidas en varias etapas, y con el que ha sumado 407 partidos, aunque no podrá cumplir su sueño de despedirse con la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Además, pasó por las filas de otros equipos como el Burgos (2003-2004), el Real Valladolid (2004-2005), el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012), mientras que fue internacional con la selección española en 13 ocasiones, anotando dos goles y participando en la Euro 2016.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?