Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Chicago Bulls

La persona que más ayudó a Jordan tras la muerte de su padre: "Le necesitaba a mi lado allá donde fuese"

En el noveno capítulo de 'The Last Dance' se pudo ver una de las relaciones que permitían ver al Michael Jordan más humano

Imagen de Michael Jordan y Gus Lett durante el documental de los Chicago Bulls, 'The Last Dance'

Imagen de Michael Jordan y Gus Lett durante el documental de los Chicago Bulls, 'The Last Dance' / Twitter

El documental de 'The Last Dance' centrado en la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, la del sexto anillo en 1998, ha permitido conocer un poco mejor a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Para algunos no ha sido una sorpresa comprobar que el nivel de exigencia de Jordan consigo mismo y con sus compañeros era el más alto y eso le llevaba a veces a ser algo irrespetuoso con sus colegas.

Pero también se ha podido ver al Jordan más humano a raíz de todo lo que pasó con su padre, sus frustraciones a la hora de no poder llevar una vida normal y, sobre todo, con la historia vista en el noveno capítulo con el jefe de sus guardaespaldas.

El propio Jordan reconoció lo importante que eran para él ese grupo de guardaespaldas. "En aquellos tiempos pasaba mucho tiempo con los chicos de seguridad. Sabía que la madurez que obtenía de ellos me ayudaría a tomar buenas decisiones".

Es entonces cuando explican en el documental que tenía una relación mucho más estrecha con Gus Lett, jefe de ese equipo de seguridad. "Era muy protector conmigo", aseguraba Jordan tras explicar que su amistad surgió cuando se rompió el pie en su segundo año y Gus le ayudaba mucho y le hacía sentir mucho más cómodo.

A raíz de la muerte de su padre, la relación con Gus pasó a ser aun más cercana. Así lo explicaba la viuda de Gus Lett. "En esos tiempos Michael estaba dolido por lo de su padre, aun sufría por su muerte. Y llamaba a Gus a las dos de la mañana llorando y él iba a verlo. Estaba ahí para consolarlo, para cuidarlo".

El propio Jordan reconoce esa cercanía en el documental. "Cuando murió mi padre él se convirtió en una figura paterna para mí. Tenía que tenerlo a mi lado donde quiera que fuera", comentaba el exjugador de los Bulls.

La enfermedad de Gus Lett

Acto seguido pasó a explicarse en el documental que Gus Lett sufrió cáncer y cómo esa enfermedad hizo sacar el lado más humano de Jordan. "Cuando Gus cayó enfermo Michael fue el primer en notarlo. Estaban de viaje y me llamó para decirme que tenía que llevarle al médico. Le diagnosticaron cáncer de pulmón y Michael estuvo allí. Estuvo en el hospital con nosotros, estuvo en mi casa, nos llamaba... estaba para lo que necesitase", comentó la viuda del jefe de seguridad.

"Él fue una inspiración para mí. Quería ganar ese partido para Gus (el séptimo de las finales de Conferencia del 97 ante Indiana)", comentaba Jordan. Más adelante se pudo ver que tras el partido ante los Pacers y la victoria de los Bulls, Jordan le regaló el balón de aquel especial partido a Gus Lett, el cual fallecería dos años después a causa del cáncer.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?