Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hoy por ti y mañana por mí

Patricia Alarcón de Lastra ha creado una especie de "banco de alimentos" en su garaje para ayudar a sus vecinos

Al igual que otras iniciativas ciudadanas Patricia Alarcón recoge comida en su casa para donarla a las familias más desfavorecidas

Al igual que otras iniciativas ciudadanas Patricia Alarcón recoge comida en su casa para donarla a las familias más desfavorecidas / Eduardo Parra (Europa Press)

Como la réplica de un terremoto, la pandemia no ha venido sola. Esta crisis está dejando a mucha gente sin ingresos, sin dinero, o teniendo que elegir entre cosas fundamentales con el dinero que hay. Y también hay muchísima gente que ha decidido moverse y actuar. Patricia Alarcón de Lastra vive en Los Bermejales, un barrio de Sevilla de renta media, poblado de barecitos. Un barrio alegre, antes de la llegada del COVID.

Desde su garaje, Patricia y su familia ayudan a las familias que debido a la crisis del coronavirus han visto mermados sus ingresos hasta el punto de no tener qué comer. Así lo ha contado en Hora 25.

Todo comenzó con un mensaje en el grupo de WhatsApp de madres del colegio. Inicialmente, cinco familias pidieron ayuda. Un mes y medio después Patricia y los suyos han ayudado a 120 familias de su barrio.

“Las vecinas del barrio hacen colectas entre ellas, hay gente que viene con bolsas de comida y nos las trae, empresas que nos ayudan... ¡todo con un cariño! No te puedes ni imaginar el cariño que estamos recibiendo.”

Patricia tiene tres hijos, de 10, 8 y cinco años. "Están aprendiendo la vida de verdad: ellos hacen los paquetes de comida conmigo... se están dando cuenta de la realidad, una lección de empatía bestial: Hoy por ti y mañana por mí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?