Tribunales
Caso BBVA-Villarejo

El juez rastrea los millonarios pagos del BBVA a Villarejo

Manuel García Castellón reclama información de hasta 31 cuentas bancarias distintas donde el excomisario pudo ingresar los 10.2 millones recibidos de la entidad cuando era presidida por Francisco González, por supuestos trabajos de espionaje ilícitos

El último pago del BBVA a Villarejo tuvo lugar cuando el excomisario ingresó en prisión, en noviembre de 2017

El expresidente del BBVA, Francisco González / Getty Images

Madrid

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reclamado a 10 entidades bancarias, en una providencia a la que ha accedido la Cadena SER, todos los movimientos realizados en hasta 31 cuentas de las que eran titulares el excomisario Villarejo, sus empresas o el socio del policía jubilado, Rafael Redondo.

La pesquisa tiene lugar ante el avance de las investigaciones y la próxima clausura de la pieza separada que investiga las relaciones comerciales entre el BBVA y el excomisario entre 2004 y 2017, por las que percibió 10.2 millones de euros. El último pago de la entidad, según las fuentes jurídicas consultadas por la SER, tuvo lugar en noviembre de 2017, coincidiendo con el ingreso en prisión provisional del agente.

Mediante esta providencia, el juez quiere saber dónde ingresó Villarejo el dinero, de qué forma y a qué lo dedicó. Reclama a las entidades Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Bankia, Bancaja, Abanca, Ibercaja Banco, Caixabank y Cajamar, cualquier movimiento realizado en 31 de sus cuentas, que estaban a nombre de empresas del excomisario como Cenyt, Munno, Nadna, Lextor, Servicios de Investigación y Detección u Oilan 11 entre otras, así como aquellas de las que fuera titular su socio, Rafael Redondo.

El excomisario hizo todo tipo de trabajos supuestamente ilícitos de espionaje y extorsión para el BBVA durante 13 años. Entre ellos, la monitorización de miles de teléfonos de políticos, empresarios y periodistas, para desbaratar el intento de Sacyr para lograr el control de la entidad y sustituir a su presidente, Francisco González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00