Fútbol
Liga Santander

El Gobierno da luz verde a que vuelva la Liga: será la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno "ha dado luz verde" a la vuelta de la liga: se reanudará a partir del 8 de junio

Último partio del FC Barcelona contra la Real Sociedad. Getty Images

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, "ha dado luz verde" a la vuelta de la liga: se reanudará a partir del 8 de junio. 

"Queda el tramo finalde la desescalada, alrededor de un mes. Será necesario manterner restricciones. Quiero poner la figura constitucional del estado de alarma, ha resultado eficar. Es un asunto de salud pública. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, ha dado luz verde a que vuelva la Liga, será la semana del 8 de junio", ha anunciado Sánchez.

"La semana del 8 de junio, si todo va bien, se iniciará la Fase 3 en gran parte de España. Se autorizará la reanudación de las grandes ligas competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", ha expresado el presidente durante la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00