Gastro
Coronavirus Covid-19

Los chefs piden sentarse a la mesa con el Gobierno para abordar el futuro del sector

Se persigue poner en valor a un sector que aporta el 6,2% al PIB nacional y da empleo a más de 1.700.000 personas

Los chefs españoles se manifiestan ante el Congreso de los Diputados

Los chefs españoles se manifiestan ante el Congreso de los Diputados.

Madrid

Cerca de 200 chefs, algunos de ellos con Estrella Michelin, se han concentrado  este martes a las puertas del Congreso para reivindicar la importancia del sector de la hostelería en la economía española y exigir mayor diálogo entre Gobierno y los profesionales a la hora de regular cuestiones que les afectan en plena crisis del coronavirus. Prácticamente todos los Estrella Michelin de Madrid, desde Ramón Freixa hasta Paco Roncero, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Óscar Velasco, Iván Muñoz, Pedro Larumbe o Pepa Muñoz, o empresarios como Sandro Silva (Grupo Paraguas) o El Grupo Larrumba.

Durante el acto se ha leído un manifiesto y, a continuación, los chefs, que han llevado puestos guantes, mascarilla y sus chaquetillas de cocinero, han dejado las chaquetillas dobladas frente al Congreso.

Los 180 cocineros buscan, entre otras cosas, que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios. Con ello, se persigue poner en valor a un sector que aporta el 6,2% al PIB nacional y da empleo a más de 1.700.000 personas.

La iniciativa, coordinada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre), ha cumplido escrupulosamente las normas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00