Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid acumula casi la mitad de investigaciones penales por muertes en residencias

Las dligencias penales abiertas en fiscalías de todo el país suben a 174: casi la mitad están abiertas en Madrid

Personal sanitario de una residencia se coloca material de protección.

Personal sanitario de una residencia se coloca material de protección. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

La última actualización de los datos de investigaciones abiertas en torno a muertes en residencias deja un nuevo balance de 174 diligencias abiertas en Fiscalías de todo el país y un total de 22 juzgados llevando sus propias investigaciones. Según estos datos casi la mitad de las pesquisas del Ministerio Público están abiertas en la Comunidad de Madrid, siendo también la región con más juzgados investigando estos fallecimientos.

Según los últimos datos en una semana la Fiscalía ha registrado una decena de diligencias penales más que la semana pasada: de 163 a 174. La mayoría están en Madrid (81) seguida de Cataluña (32), Castilla y León (20), Castilla-La Mancha (17), Galicia (14), Extremadura (4), Aragón (2), Baleares (1) y La Roja (1) además de otras pendientes de actualizar en Gandía.

En cuanto a los juzgados que mantienen sus investigaciones abiertas la cifra en todo el país se sitúa en 22 causas repartidas entre Madrid (6), Castilla y León (5), Cataluña (3), Murcia (3), Castilla-La Mancha (2), Aragón (1), Extremadura (1) y Galicia (1). En cuanto a Madrid el número de diligencias abiertas por la Fiscalía aumenta en dos con respecto a la semana pasada, mismo aumento que experimentan las cifras de Cataluña.

La mayoría de las diligencias abiertas afectan a residencias de ancianos, tanto a través de denuncias de familiares como también de asociaciones y partidos políticos. Este miércoles la Cadena SER ha revelado que desde el comienzo de la pandemia casi 19.200 ancianos han fallecido en residencias de todo el país por coronavirus o con síntomas compatibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?