Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más del 80% de los infectados por coronavirus podrían ser asintomáticos

Una investigación realizada en un crucero que estaba en cuarentena demuestra que más del 80% de los infectados por el coronavirus no tenía síntomas de COVID-19. Por lo tanto, el número de personas asintomáticas puede ser mucho mayor de lo que se calculaba hasta ahora, según advierte este estudio realizado por investigadores de dos centros científicos de Australia

Una de las investigadoras del Laboratorio del ITACyL elaborando uno de los kits para pruebas PCR.

Una de las investigadoras del Laboratorio del ITACyL elaborando uno de los kits para pruebas PCR. / ITACYL (EUROPA PRESS)

Más de ocho de cada 10 pasajeros y tripulantes que dieron positivo a la infección no presentaron síntomas del COVID 19, según el informe que acaba de difundir el Hospital Universitario Macquirie de Australia.

Los investigadores analizaron un crucero turístico en el que viajaban 128 pasajeros y 95 tripulantes. El barco partió del puerto argentino de Ushuaia para un crucero de 21 días por la Antártida. Y es importante advertir que zarpó a mediados de marzo después de que la OMS, la Organización Mundial de la Salud, declarara al COVID-19 una pandemia mundial.

"A medida que los países avanzan fuera del encierro, una alta proporción de individuos infectados, pero asintomáticos, puede significar que un porcentaje mucho mayor de la población de lo esperado puede haber sido infectado con COVID", sugieren estos investigadores.

Entorno sellado

El primer caso de fiebre se informó el día 8, lo que provocó la adopción inmediata de medidas de control de infecciones. Esto incluyó confinar a los pasajeros a sus camarotes, detener el servicio diario, además de la entrega de comidas, y el uso de equipo de protección personal para cualquier miembro de la tripulación en contacto con pasajeros enfermos.

Como Argentina había cerrado sus fronteras, el barco zarpó a Montevideo, Uruguay, llegando el día 13. Ocho pasajeros y tripulación eventualmente requirieron evacuación médica al hospital en este punto por insuficiencia respiratoria.

El día 20, todos los restantes 217 pasajeros y tripulantes se sometieron a una prueba para detectar coronavirus y más de la mitad (el 59%) dieron positivo. Pero de los que dieron positivo (24, el 19%) tuvieron síntomas, pero 108 (el otro 81%) no.

El barco no tuvo contacto con otras personas durante 28 días después de su partida, por lo que era el equivalente de un entorno sellado herméticamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?