Deportes
Fútbol

La original idea de un equipo danés para hacer frente a los partidos a puerta vacía: así puedes animarles

Tras las gradas de cartón y los cánticos enlatados, llegan las pantallas virtuales

El equipo contempla pantallas para hacer frente a los partidos a puerta cerrada. / AGF

Madrid

La Superliga danesa vuelve este jueves con un AGF-Randers que aspira a marcar un antes y un después en lo que a partidos a puerta cerrada se refiere. Todo ello por la curiosa iniciativa del club local para que los seguidores y seguidoras puedan animar a su equipo. Y es que, como ya hemos visto en debates políticos, e incluso en programas como Operación Triunfo, el AGF ha decidido instalar pantallas por todo el campo para que los seguidores del club puedan disfrutar del encuentro desde el terreno de juego.

Más información

Así lo ha dado a conocer el equipo a través de un comunicado publicado en su página web, donde anima a los seguidores y seguidoras del equipo a que vuelvan al Ceres Park & Arena para que puedan llevar a su equipo en volandas hacia una nueva victoria. Sin embargo, y dado que el encuentro se celebrará a puerta cerrada como medida de seguridad contra la COVID-19, los responsables del equipo llaman a los aficionados y aficionadas a que entren en el estado a través de Zoom.

Así puedes animar a los equipos desde tu casa

El partido en cuestión se trata de un encuentro aplazado de la jornada 21 en la que el club de Aarhus tratará de llevarse una victoria que le permita acercarse a la segunda posición del Copenhague. Mientras tanto, el Randers luchará por reengancharse a la parte alta de la tabla con una victoria que apretaría todavía más la zona noble de la Superliga.

Para que los seguidores y seguidoras del equipo de Aarhus, así como los del Randers, puedan disfrutar del encuentro y animar a su equipo, los responsables del AGF han instalado una serie de pantallas por varias zonas del estadio. Tras hacerse con una de las entradas para el partido en su página web, completamente gratuitas para todo el mundo, las personas que quieran animar al equipo recibirán un enlace de Zoom desde el que podrán conectarse en directo al partido. 

Los jugadores podrán escuchar los ánimos de los aficionados y aficionadas

Cuando empiece el partido, previsto para las 19.00 horas, las pantallas del estadio se encenderán y mostrarán a un total de 200 aficionados y aficionadas, quienes irán rotando a medida que avanza el encuentro para dar la oportunidad a todo el mundo de animar durante el partido. Desde el club explican que los jugadores podrán ver a los seguidores y seguidoras e incluso escuchar sus ánimos. Por lo tanto, y a pesar de que los aficionados y aficionadas no puedan acceder al Ceres Park & Arena de forma física, sí que lo podrán hacerlo de manera virtual.

En definitiva, el AGF se adapta a los tiempos actuales y ofrece una solución a los problemas de jugar con el estadio vacío. Un nuevo escenario al que tendrán que acostumbrarse los futbolistas de la Liga, quienes volverán muy pronto a la competición bajo una puerta cerrada que podría ser fundamental para el devenir de la liga.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00