Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Operación Triunfo

'Black Mirror' lo vuelve a hacer: el detalle de la gala de 'Operación Triunfo' que ya vimos en la serie

'Operación Triunfo' vuelve con una gala marcada, entre otras cosas, por el público virtual

Así ha sido la vuelta de Operación Triunfo.

Así ha sido la vuelta de Operación Triunfo. / RTVE

"RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente la suspensión temporal del programa". Hace apenas unos meses, concretamente el pasado 16 de marzo, los responsables de Operación Triunfo se veían en la obligación de suspender su última edición hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus: "Esto no es el final, es solo un punto y aparte".

Dos meses más tarde, y después de adecuar el programa a la "nueva normalidad" en la que tendremos que vivir durante los próximos meses, los concursantes volvían a la academia para seguir adelante con su formación. Desde entonces, cada uno de los participantes se ha estado preparando de cara a la primera gala tras el confinamiento. Una gala que se ha celebrado este miércoles con importantes novedades.

Operación Triunfo presenta a su público virtual

Entre ellas, la falta de público. Por el momento no se permiten reuniones de más de diez personas en un mismo recinto, por lo que los responsables del programa han decidido decorar el espacio reservado para el público con luces y plantas. Sin embargo, desde el programa han pensado en una solución que permitirá a los concursantes sentir el cariño y el apoyo de los seguidores y seguidoras del programa.

En esta gala hemos conocido por primera vez al público virtual que acompañará a partir de ahora a los concursantes durante las próximas galas. Unas 400 personas, que se han conectado a la gala mediante la aplicación Zoom, que se encargaban de animar a sus concursantes favoritos a través de las distintas pantallas distribuidas por el plató de OT 2020. Una escena que, inevitablemente, recuerda una vez más al futuro planteado por la serie distópica Black Mirror.

De Operación Triunfo a Black Mirror

En el segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror, titulado Quince millones de méritos, los habitantes de un mundo distópico tienen que pedalear sobre una bicicleta estática para proveer de energía a todos los aparatos que conforman el lugar. Todo ello a cambio de Méritos, una moneda virtual que podrán emplear posteriormente para obtener comida, mejoras para sus vivienda e incluso accesorios para su avatares.

Black Mirror y el público virtual. / YouTube

Unos avatares que podrán ser utilizados para participar en los distintos retos diarios e incluso para asistir como público virtual a los distintos programas de la televisión. Entre ellos destaca un talent show similar a otros como Got Talent o Factor X, conocido como Hot Shot, en el que los aspirantes demuestran sus dotes musicales frente al jurado y al público virtual. Todo ello con el objetivo de imponerse en el concurso y verse liberados de la obligación de montar en bicicleta. Un escenario que, años más tarde, se ha repetido en Operación Triunfo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. No a través de avatares, pero sí a través de decenas de pantallas que han llamado la atención de los seguidores del programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?