Internacional
Estados Unidos

Detenido el policía implicado en el asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis

El agente Derek Chauvin ha sido detenido nido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis

El policía ha sido acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte de Floyd

Tercer día de protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd / Chris Juhn/ZUMA Wire/dpa Chris Juhn/ZUMA Wire/dpa

Madrid

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

Más información

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Minutos más tarde de la detención del policía se ha hecho público que Chauvin ha sido acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, según ha informado el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Trump anuncia la llegada de la Guardia Nacional a Mineápolis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes el despliegue de la Guardia Nacional en Mineápolis para contener la tensión extrema en la ciudad después de tres días de protestas y disturbios por la muerte de un ciudadano de raza negra durante una detención policial.

La muerte esta semana de George Floyd tras pasarse varios minutos con su cuello aprisionado por la rodilla de un agente de Policía ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.

"La Guardia Nacional ha llegado a escena. Están en Mineápolis, completamente preparados", ha avisado el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha asegurado además que Floyd "no habrá muerto en vano" en referencia a la investigación abierta a los agentes antes de lanzar un aviso a los responsables de los disturbios. "¡Respetad su memoria!", ha advertido el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00