Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Cómo es pasar 24 horas de guardia con un fiscal durante la pandemia?

La Cadena SER ha pasado 24 horas junto a una fiscal de guardia de la sede jurisdiccional que más juzgados tiene en toda España, los juzgados de plaza de Castilla, en Madrid

La Cadena SER ha pasado 24 horas junto a una fiscal de guardia de la sede jurisdiccional que más juzgados tiene en toda España, los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

24 horas que recogen la actividad de los juzgados de diligencias, declaraciones de detenidos o juicios rápidos en plena pandemia donde el Ministerio Público destaca el aumento de la violencia familiar como consecuencia del aislamiento.

15 de mayo, día de San Isidro, festividad de la patrona de la capital de España. "Poco importa que sea un día festivo en Madrid porque la actividad de los juzgados puede sorprenderte y cambiar de un día para otro", reconoce la fiscal Raquel Muñoz a quien hemos acompañado durante la guardia de 24 horas.

La fiscal repasa cada una de las actuaciones en las que ha intervenido desde asistencia de juicios rápidos, toma de declaración a detenidos o informes sobre medidas cautelares. En algunos casos las declaraciones se prolongan mucho porque la gente durante la pandemia tiene más ganas de hablar y cuentan muchas historias personales que hay que escuchar."

Una "guardia complicada por la variedad de asuntos" que han tratado, pero que también deja momentos para la reflexión personal sobre los efectos de la pandemia en los ciudadanos que pasan por los juzgados.

  • Estas son sus reflexiones 
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?