Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El elogio público de Sánchez al trabajo de Illa y Simón: "Nos hacen mejores como sociedad"

"Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez", ha señalado el presidente del Gobierno en rueda de prensa

Cadena SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado el trabajo realizado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la crisis del coronavirus. "Nos hacen mejores como sociedad", ha subrayado. "Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez", ha manifestado este domingo el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos.

Sobre el doctor Simón, Sánchez ha destacado que fue "elegido y designado" por otro Gobierno. "En los momentos más oscuros siempre le he visto igual, entregado a su trabajo y al bien común, pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado", ha precisado. En la misma línea, ha asegurado que ha visto a Simón trabajar "día y noche" y "soportar estoicamente el desdén de los más ignorantes y las críticas más descabelladas". "Ha admitido con humildad nuestra indefensión en los momentos más duros. Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación ni una sola vez", ha dicho.

En referencia al ministro de Sanidad (Salvador Illa), Sánchez ha afirmado que "nunca ha fallado ni ha desfallecido" y que "siempre se ha mantenido sereno y firme". "Siempre ha dialogado y ha cooperado, nunca ha escurrido el bulto, ha soportado las peores calificaciones, los insultos más mezquinos y jamás ha caído en la provocación, ni una sola vez", ha subrayado sobre Illa. Para el presidente del Ejecutivo, serán necesarios "muchos más comportamientos" como los de Simón e Illa. "Nos hacen simplemente mejores como sociedad", ha concluido.

En esta misma rueda de prensa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, como anteriormente había anunciado a los presidentes autonómicos durante la reunión telemática que ha compartido con ellos. El Gobierno ya anunció la abstención de ERC y el sí del PNV ante esta prórroga del estado de alarma de quince días más. Asimismo, el presidente ha confirmado que a partir de la fase 3 serán los presidentes de las Comunidades Autónomas los que van a poder gestionar y tendrán la autoridad competente para todas las decisiones de la desescalada: "A partir del día 8 de junio la autoridad para la desescalada será el presidente de esa autoridad autónoma. Serán ellos quienes decidirán cómo gestionar los ritmos en sus respectivos territorios".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?