Sociedad

España registra 96 nuevos contagios diarios por coronavirus y 2 fallecidos más que el sábado

Hasta el momento, 239.429 personas han dado positivo en una prueba PCR, 96 en las últimas 24 horas

Varias personas llenan las terrazas de la famosa Plaza del Castillo de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. / Eduardo Sanz / Europa Press Eduardo Sanz / Europa Press

Madrid

Un total de 39 personas han fallecido con COVID-19 en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este viernes. Cuatro en el último día. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.127. Dos muertes más que este sábado.

Hasta el momento, 239.429 personas han dado positivo en una prueba PCR, 96 en las últimas 24 horas. 11.400 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos siete días, y 123.871 han precisado hospitalización, 263 en los últimos siete días.

De los 96 nuevos contagios confirmados, 32 se han registrado en Madrid; 17 en Castilla y León; 11 en Aragón; y 10 en Cataluña. El resto se han confirmado en: Navarra (7); Castilla-La Mancha (6); Andalucía (5); Asturias, Canarias, Cantabria y Extremadura (con 2 cada una).

Ni Baleares, ni Ceuta, ni Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja han notificado nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por otra parte, los 9 ingresos en las UCI en los últimos siete días se han producido en Castilla y León (2), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (2), Andalucía (1), Canarias (1) y Madrid (1).

Mientras, 263 personas han precisado hospitalización en la última semana, de los cuales 77 han sido en Madrid; 54 en Cataluña; 38 en Castilla y León; 22 en Castilla-La Mancha; 13 en Aragón; 9 en País Vasco; 6 tanto en Andalucía como en Asturias y Canarias; 5 en Baleares, en Cantabria y en Comunidad Valenciana. Además, ha habido 4 en La Rioja; y en Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra ha habido 3 en cada una, mientras que Ceuta ha notificado una nueva hospitalización.

Los datos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso de nuevos infectados de coronavirus con 29 contagios diarios, lo que supone 54 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se mantienen estables con siete muertes, es decir, una menos en relación a las últimas 24 horas. Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.064 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.987 en centros sociosanitarios (como residencias), 878 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 69.275 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria y registra un descenso de nuevos infectados tras el repunte de ayer. Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 94 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (103 menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 29 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas bajan a 841, lo que supone 16 menos respecto a la estadística de ayer y confirma la tendencia de caída de las últimas fechas. A su vez, la región cuenta con 46 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, siete menos que ayer que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.076. Mientras, un total de 174 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, dos menos en relación a las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Por otro lado, Madrid registra solo dos nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.659 desde el inicio de la crisis. Además, un total de 79 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.086 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00