Deportes
FC Barcelona

El Barça elabora un protocolo para volver a jugar con público

El conjunto azulgrana está haciendo un informe de título 'Espai net i segur' con las medidas necesarias para abrir cuando las instituciones lo permitan

Los jugadores del Barcelona celebran un gol en el Camp Nou. / Getty Images

Barcelona

El Barça está trabajando en un protocolo para cuando el fútbol vuelva a los estadios, siempre bajo las órdenes de la Generalitat o el Gobierno. Dicho documento refleja varias cuestiones básicas para volver a acceder a los estadios de forma segura: qué medidas de seguridad hay que tomar, medidas de higiene, reducción del aforo... una previsión en la que se está trabajando en contacto con las instituciones, que son las que dictarán cuando se puede volver a llenar el Camp Nou.

La irrupción de Las Palmas asegurando que pretende abrir su estadio a los abonados ha abierto un debate que, según fuentes azulgranas, tenía que darse tarde o temprano. En el club también pretenden abrir en cuanto las instituciones lo permitan, aunque indican que todavía no saben si esta decisión dependerá del ámbito autonómico o central.

Recordemos que el estadio cerrado al público supone pérdidas millonarias para todos los clubes, también el Barcelona, partidario de abrirlo cuanto antes siempre que se tenga el beneplácito de todas las autoridades competentes en este ámbito. De momento, el Barça trabaja para tenerlo todo a punto cuando reciba el visto bueno gubernamental.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00