Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gobierno de España

El Gobierno dice que las dudas sobre la versión de Marlaska obedecen a una estrategia "conspiranoide"

"Cuenta con todo nuestro apoyo", ha afirmado en rueda de prensa la ministra portavoz, María Jesús Montero

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / Chema Moya (EFE)

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuenta "con todo el apoyo del Gobierno de España y con el apoyo del presidente del Gobierno" tras el cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha reivindicado el derecho de Marlaska a remodelar su equipo y ha insistido en que no ha habido "absolutamente ninguna intromisión, ninguna injerencia" en la investigación judicial del 8-M.

Ha respondido así a varias preguntas sobre el cese de De Los Cobos tras publicar El Confidencial una nota reservada firmada por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en la que se señala que el coronel fue cesado por "falta de confianza", por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

Marco "conspiranoide"

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Montero ha apuntado que toda la polémica de Marlaska responde a un "marco conspiranoide" que el Gobierno "no va a alimentar".

"Responde a una pérdida de confianza y cualquier otra especulación responde al intento de algunos de intentar plantear un marco que he llamado anteriormente conspiranoide que desde luego nosotros no vamos alimentar", ha dicho Montero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?