Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Investigan a un ciudadano alemán por la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció en Potugal en 2007, cuando tenía solo tres años

Una pista ha llevado a la policía alemana a interesarse por un ciudadano alemán que ya está en la cárcel por otra causa

Imagen de archivo de los padres de Madeleine McCann.

Imagen de archivo de los padres de Madeleine McCann. / FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Las policías de Reino Unido y Alemania han confirmado que trabajan sobre la pista de un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007 –cuando tenía solo tres años–. La nueva información les ha llevado a investigar la posible implicación de un ciudadano alemán que ya está en prisión por otra causa.

Mc Cann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, cuando estaba de vacaciones en Portugal con su familia, mientras sus padres cenaban con unos amigos en el resort Praia da Luz. Pese a la enorme investigación internacional y cobertura mediática, su desaparición sigue siendo un misterio.

La policía británica ha descrito la pista de este miércoles –la última de una larga lista de indicios, desde su desaparición– como un "avance significativo". Su objetivo es recabar información sobre el hombre investigado, cuyo nombre no ha trascendido, y sobre los movimientos de dos vehículos relacionados con él en la época de la desaparición. Ambos coches, un Volkswagen y un Jaguar, están ahora mismo en dependencias de la policía alemana.

La investigación también incluye dos números de teléfono portugueses. Uno de ellos, utilizado por el sospechoso, recibió una llamada del segundo, de 30 minutos de duración y efectuada desde la zona de Praia da Luz, la noche de la desaparición de McCann y poco antes de que fuese vista por última vez.

"Hay que tener en cuenta las cosas que ha hecho y lo que ha confesado sobre la desaparición de Madeleine", ha dicho el investigador Mark Cranwell. "Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión y ha llegado el momento de avanzar".

La policía británica mantiene abiertas todas las hipótesis sobre la implicación de este hombre y asegura no tener ninguna prueba sobre si Madeleine está viva o muerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?