Política
Coronavirus Covid-19

El monumental enfado del consejero de salud andaluz por las cifras de muertos: "¡Es una falta de respeto!"

El consejero de salud de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha mostrado muy enfadado por lo que él considera que es una disparidad entre las cifras de fallecidos que notifica Andalucía y los que refleja el Ministerio de Sanidad

El consejero de salud andaluz, Jesús Aguirre / Getty images

Madrid

El consejero de salud de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha mostrado este miércoles muy enfadado en el parlamento andaluz por lo que él considera que es una disparidad entre las cifras de fallecidos por COVID-19 que notifica Andalucía y los que refleja diariamente el Ministerio de Sanidad en un informe diario de la incidencia del coronavirus en España. 

El monumental enfado del consejero de salud andaluz por las cifras de muertos: "¡Es una falta de respeto!"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591216031953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A mí el baile de cifras me parece indignante. Indignante. Lo que esta Consejería ha declarado es lo que han fallecido, por desgracia, son personas. Son personas que han fallecido y que en su certificado de defunción pone como causa principal o última de fallecimiento el coronavirus y lo hemos descarado como tal. Y ahí están los certificados de defunción", ha afirmado un enfadado Aguirre en el parlamento autonómico. 

Este miércoles el Ministerio de Sanidad ha informado del fallecimiento de una persona en España con fecha de defunción de ayer, mientras que ha aumentado a 63 la cifra de muertos en los últimos 7 días. Por décima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad en lo que a contagios y hospitalizados se refiere. De hecho, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos: 1.419 según la Junta y 1.404 según el Ministerio.  

"Que yo mande una cifra y el Gobierno central ponga unas cifras menores en Andalucía es una falta de respeto. Una falta de respeto total hacia los fallecidos", ha zanjado el consejero de salud andaluz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00