Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Illa confirma que el CSD, Sanidad y las CCAA consensuarán cómo y cuándo vuelve el público a los estadios

Tal y como informó Manu Carreño en El Larguero, se ha aprobado este martes el Real Decreto

Imagen de archivo

Imagen de archivo / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que el real decreto aprobado este martes autoriza al Consejo Superior de Deportes (CSD) para pautar las medidas de prevención en el regreso de la ligas profesionales de fútbol y de baloncesto, 'previa consulta con los organizadores, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad', tal y como informó este lunes Manu Carreño en El Larguero. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salvador Illa explicó que 'en el Real Decreto que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros se residencia en el Consejo Superior de Deportes la decisión en cuanto a las medidas de prevención que tienen que presidir' las dos competiciones profesionales de fútbol (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) y de baloncesto (Liga ACB) en el regreso a la nueva normalidad.

'A mi juicio, hay que garantizar la equidad de la competición. Por tanto, no puede ser que en unos sitios se haga de una forma y en otros no', dijo.

Salvador Illa indicó que 'el Consejo Superior de Deportes, en los términos que establece el real decreto, será el que tenga que tomar la última decisión al respecto' habiendo 'escuchado a los organizadores, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas'.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?