Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

Cerezo: "Estamos a disposición del Real Madrid si quiere jugar en el Wanda"

El presidente rojiblanco fue sorprendido con la pregunta de si cedería el estadio a los merengues

Imagen de archivo / Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images

En la mañana de este martes tanto el Ayuntamiento de Madrid como LaLiga han promocionado en los alrededores de la Puerta del Sol de Madrid la vuelta de la competición nacional, que retoma este miércoles en Segunda División con la segunda mitad del aplazado Rayo Vallecano - Albacete y mañana en Primera con el derbi sevillano.

Al acto han asistido además del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y del presidente de LaLiga Javier Tebas, la vicepresidenta Begoña Villacís, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo o el director de relaciones institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño. En él, el presidente rojiblanco ha sido sorpendido al ser cuestionado sobre si cedería su estadio al Real Madrid, a lo que ha respondido afirmativamente: "Nos ponemos a disposición del Madrid por si quiere acabar LaLiga en el Wanda".

Tanto el ofrecimiento como la pregunta han sorprendido a muchos, ya que el Real Madrid tiene previsto disputar los partidos que restan de la presente temporada en el Estadio Alfredo Di Stéfano, situado en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Lo hará ahí ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en obras, en plena reforma.

Javier Tebas se ha mostrado orgulloso de la vuelta de la competición: "Ya podemos disfrutar de nuevo del fútbol a través de la televisión y ojalá también lo hagamos pronto en los estadios. No hay que correr, pero tampoco hay que retrasarlo demasiado. El fútbol supone también la reactivación de la actividad económica. Es un paso más adelante. Estamos muy contentos de haberlo conseguido y estaremos mucho más si logramos acabar la competición. Si le podemos dar el título de campeón al Madrid, que está aquí, pues lo haremos, y si hay que dárselo a cualquier otro equipo, pues igual, se lo daremos a otro".

Por su parte, el alcalde de Madrid recordó que no sería la primera vez que entre Atlético y Real Madrid se ceden uno al otro los estadios para disputar algún encuentro.

'La jornada 1 de la Liga siguiente al doblete (1996) el Atleti ganó 2-0 al Celta en el Bernabéu con goles de Kiko (Narváez) y (Luboslav) Penev, porque el Calderón estaba en obras. También recuerdo un partido del Madrid que ganó 5-3 al Rayo en el Calderón. Si el club no tiene problemas, el aficionado tampoco', señaló Martínez-Almeida.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00