, 29 de de 2020

Otras localidades

Sin noticias del informe de Interior sobre 'Billy el Niño'

La respuesta del ejecutivo al diputado vasco Jon Iñarritu niega que se haya redactado un informe que Grande Marlaska pidió cuando solo llevaba una semana en el Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (d), durante en el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (d), durante en el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL (Europa Press)

El Gobierno dice que no existe informe, nota, borrador o documento informal alguno en el que se estudie la viabilidad legal de retirar la medalla policial concedida en 1977 al ya fallecido inspector de la brigada político social Billy el Niño que, además, llevaba aparejada un aumento de su pensión.

Así se lo ha comunicado al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu que solicitó por escrito ese informe jurídico que ya el 14 de junio de 2018, justo cuando cumplía una semana al frente del ministerio de Interior, encargó Grande-Marlaska.

El expolicía, acusado de torturas durante el régimen franquista, falleció el pasado 7 de mayo por la COVID-19. Consciente de ello, la vicepresidenta Carmen Calvo ya anunció en su primera comparecencia pública en el Senado, 6 días después, que el Gobierno le retiraría las medallas y honores “a título póstumo”.

Por su parte, y tal y como ya publicó la Cadena SER en febrero, la Mesa del Congreso con el aval de los letrados y sin oposición alguna de los miembros de ese órgano, solicitó el citado informe del que ahora el ministerio del Interior niega su existencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?