Internacional

Suiza da el primer paso para legalizar el matrimonio homosexual

La Cámara Baja del Parlamento suizo ha aprobado el primer paso de la legislación que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, en uno de los países con la legislación mas restrictiva de Europa

Un poster en defensa del matrimonio en Suiza. / Denis Balibouse (Reuters)

Madrid

A pesar de la oposición de los conservadores, los parlamentarios también han votado permitir a las parejas de lesbianas, usar donaciones de esperma, para concebir hijos. La legislación ahora debe trasladarse a la cámara alta para su voto final, que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

En el Senado, ha pasado por 132 votos a favor, 52 en contra y 13 abstenciones en una ley que se ha llamado ya, Ley de la Igualdad Real, y matrimonio para todos. Ha habido una gran campaña social en el país, que lleva mucho tiempo esperando las modificaciones.

Suiza ha aprobado una ley especifica para proteger a los gais, bisexuales y lesbianas, de cualquier tipo de discriminación en febrero, pero los intentos de aprobar una ley especifica del matrimonio para personas del mismo sexo, lleva pululando en borradores desde hace 13 años, cuando las uniones civiles entre personas del mismo sexo, se convirtieron en legales.

Según una encuesta en el país, el 80% de los suizos apoya los matrimonios del mismo sexo. Aun así, las instituciones políticas de Suiza tienen a ser mas conservadoras que el público en general. Según el ministro de Justicia, Karin Keller Sutter “en el futuro, el matrimonio debería estar abierto a todo el espectro, y ese es el corazón de esta ley. El Consejo Federal (gobierno) da la bienvenida al hecho de que esto elimina cualquier tipo de tratamiento discriminatorio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad