Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

"¡Golpistas!": así ha sido el momento de tensión entre Rufián y Ortega Smith

Meritxell Batet ha resuelto la situación sin dar opción a debate

El Congreso de los Diputados, donde este jueves se ha dado luz verde a despojar de sus medallas al inspector de Policía torturador Billy el Niño, ha albergado una nueva disputa relacionada con el procés.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que se retirase la expresión "golpista", empleada en varias ocasiones por el diputado de Vox Javier Ortega Smith. "Creo que nos ha dicho hasta 4 veces golpistas, pido que lo retire", ha dicho.

Interpelado por Batet, Ortega Smith ha rechazado la petición de Rufián: "No lo puedo retirar porque quienes dan golpes de Estado son golpistas, me refiero a Puigdemont, Torra y todos los que han sido condenados".

Ante la negativa del diputado de Vox, Meritxell Batet, entre aplausos de ERC y abucheos de Vox ha ordenado retirar esa expresión y ha dado paso al siguiente orador, rechazando abrir un debate sobre las decisiones de la Presidencia.

El expresident Carles Puigdemont, acusado en 2018 de rebelión y malversación, se ha presentado ante la Justicia belga, quien hasta el momento ha rechazado extraditarle a España, por lo que no ha sido juzgado. Quim Torra, por su parte, fue condenado en diciembre de 2019 a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia en el caso de los lazos amarillos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?