Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PS5

De Spider-Man a Resident Evil: estos son los primeros videojuegos confirmados para la PlayStation 5

Sony presenta la PlayStation 5 y da a conocer sus primeros videojuegos

Así ha sido la presentación de los primeros juegos para PS5. / Sony

Sony ha presentado este jueves la PlayStation 5. Una nueva videoconsola, que llegará al mercado a finales de 2020, que aspira a reinar en la nueva era de los videojuegos. Todo ello gracias a novedades como la tecnología háptica incluida en su nuevo mando y una serie de títulos que aspiran a atraer a los jugadores y jugadoras de cara al lanzamiento de la consola. Desde una nueva versión del GTA V adaptada a las cualidades de la PlayStation 5 hasta otros títulos tan esperados como la secuela del Horizon, el Resident Evil VIII o una nueva historia de Spider-Man protagonizada por Miles Morales.

En primer lugar, Sony ha confirmado una versión "expandida y mejorada" de GTA V que llegará al mercado de cara a 2021. Desde que saliera al mercado en 2013 para consolas como la PlayStation 3 y la Xbox 360, el videojuego de la serie Grand Theft Auto se ha mantenido en lo más alto en niveles de popularidad hasta el punto de llegar, ocho años más tarde, a la PlayStation 5. Todo ello gracias, en gran medida, a su modo online. Un modo online que será completamente gratuito para todas aquellas personas que se hagan con la nueva consola de Sony. 

El Spider-Man de Miles Morales llega a PS5

A continuación, la compañía ha confirmado un nuevo videojuego de Spider-Man que estará inspirado en la historia de Miles Morales. Según ha dado el jefe de negocios europeos de Sony EVP, Simon Rutter, se trata de una expansión del juego que llegó al mercado en 2019 para PlayStation 4. Una remasterización que actualiza el contenido original.

Entre los videojuegos confirmados para la PlayStation 5 también podemos encontrar una nueva entrega del mítico Gran Turismo. Una saga de carreras, presente en las videoconsolas de Sony desde la primera generación, que demuestra haber llegado a un nivel de detalles espectacular a través de su primer gameplay.

Ratchet & Clank, Resident Evil y Horizon están de vuelta

Otra de las sagas míticas que está de vuelta para la PlayStation 5 es Ratchet & Clank. Tras triunfar en PlayStation 2, y posteriormente en el resto de videoconsolas de Sony, el clásico videojuego de plataformas está de vuelta con una nueva aventura en el que destacan un nuevo arsenal de armas y los viajes entre distintas dimensiones.

También Resident Evil, que llega a la PlayStation 5 con una nueva entrega en la que nos encontramos en un pueblo plagado de todo tipo de peligros. Desde los clásicos zombis hasta hombres lobo que intentarán acabar con nuestra vida. Un nuevo survival horror en el que tendremos que tirar de destreza para poder avanzar a lo largo del juego.

Tras el éxito de la primera entrega, Sony ha confirmado Horizon: Forbidden West. Un nuevo videojuego, secuela directa del Horizon: Zero Dawn, en el que volveremos a ponernos en la piel de la guerrera Aloy para descubrir un mundo que nos invita a perdernos en él. Un paraíso repleto de máquinas entre las que podemos encontrar unos gigantescos elefantes mecánicos que podemos ver al final del tráiler.

Otros juegos que llegarán próximamente a PlayStation 5

Entre el resto de videojuegos presentados para PlayStation 5 podemos encontrar otros títulos como la nueva apuesta de Square Enix (Proyect Athia), un videojuego protagonizado por un gato encerrado en un mundo distópico dominado por los robots (Stray) o Returnal, un videojuego que narra la historia de una astronatua accidentada en un planeta extraño.

También un videojuego de carreras bautizado como Destruction Allstars, una historia de monstruos adolescentes (Goodbye Volcano High) y una nueva aventura de la saga Oddworld. Por otro lado, Sony ha presentado el psicodélico GhostWire, la tercera entrega de la saga Hitman y el NBA 2K21. También el esperado Demon's Souls, el Solar Ash y otros títulos como el Sackboy: A big Adventure, el Godfall, el Deathloop o el Little Devil Inside. En definitiva, Sony echa toda la carne en el asador para adjudicarse la primera victoria en la nueva era de las videoconsolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?