Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PS5

Sony se adentra en la nueva era de los videojuegos: así es la esperada PlayStation 5

Sony presenta una nueva consola que llegará para finales de 2020

Sony presenta la nueva PlayStation 5. / Sony

Sony ha presentado este jueves la PlayStation 5. Una nueva videoconsola, que llegará al mercado a finales de 2020, que aspira a liderar una nueva era de los videojuegos en la que tendrá que hacer frente a la Xbox Series X de Microsoft y a unas plataformas en streaming que están ganando cada vez más terreno en la industria actual.

Una videoconsola que destaca, principalmente, por su diseño. Después de años y años siguiendo una línea "cubista", la nueva PlayStation 5 incorpora unas curvas nunca antes vistas que dotan a la consola de personalidad. Bañada en color blanco, y alejándose del característico color negro de las anteriores consolas, la nueva PlayStation 5 destaca por unos LEDs de color azul y una serie de puertos USB que se utilizarán para cargar los mandos.

PlayStation5. / SONY

Así es la nueva PS5: llega en dos modelos y con una amplia variedad de complementos

La PlayStation 5 llegará al mercado en dos versiones. Una clásica con lector de discos y conectores USB-C y una versión digital sin lector de CDs, que se nutrirá de los videojuegos descargados de la tienda virtual PS Store. Sin embargo, tal y como aseguran desde Sony, la experiencia de juego será la misma: "Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation".

Pero no solo eso. Sony también ha presentado un lote de accesorios que completan la experiencia de juego de la PlayStation 5. Desde unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido bautizados como Pulse 3D hasta ha cámara con resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming. También un mando con micrófono para navegar por los servicios de streaming y una base de carga para que puedas cargar hasta dos mandos al mismo tiempo. 

Estos son los nuevos complementos. / SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT I (via REUTERS)

Así son sus mandos: las novedades de los DualSense

También destaca un nuevo tipo de mando que aspira a ofrecer nuevas experiencias a los jugadores y jugadoras de PlayStation 5. El mando DualSense ha sido desarrollado a partir de un nuevo material que permite mejorar la vibración a la que estábamos acostumbrados. Tanto es así que, según algunos medios como Wired, nos permitirán notar cambios en las pisadas según la superficie sobre la que estemos andando.

Entre el resto de mejoras de este mando respecto a su antecesor destaca la mejora del recorrido de sus gatillos, que serán adaptativos. Más allá de estas novedades, el nuevo mando de PlayStation incorpora una batería recargable a través de USB-C, el panel táctil que ya pudimos ver en su antecesor y un nuevo botón Create, que sustituye al de Share.

Respecto al precio y la disponibilidad de la videoconsola, la compañía no ha ofrecido nuevos detalles. Todo apunta a que la PlayStation 5 estará lista para estas navidades, si bien es cierto que todavía no han revelado la fecha oficial. Por lo tanto, Sony se suma a la nueva era de los videojuegos con una videoconsola que aspira a ofrecer una nueva experiencia a sus jugadores y jugadoras de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?