Fútbol

Los jugadores de la Premier lucirán "Black Lives Matter" en sus camisetas

El mensaje reemplazará el nombre de los futbolistas. También portarán un brazalete en apoyo al Servicio Nacional de Salud

Jugadores del Arsenal luciendo el mensaje "Black Lives Matter"Getty Images

La Premier League ha llegado a un acuerdo para visibilizar su lucha contra el racismo. Los futbolistas del campeonato inglés cambiarán el nombre que aparece en sus equipaciones por el mensaje “Black Lives Matter”, en apoyo a las manifestaciones que se han celebrado en Estados Unidos (y otros puntos del mundo) después de la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía. El eslogan será visible lo que resta de temporada. Además, los jugadores también portarán un brazalete en honor al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido por su labor durante la pandemia del coronavirus.

Los futbolistas de la Premier han publicado un manifiesto que reza: “Estamos unidos con un mismo objetivo que es erradicar los prejuicios raciales donde sea que existan, para dar lugar a una sociedad inclusiva, respetuosa y con oportunidades para todos, sin importar su color de piel o creencia”.

“Este símbolo es un signo de unidad de todos los jugadores, cuerpos técnicos, clubes, árbitros y la Premier League”, dice el comunicado haciendo referencia a los mensajes “Black Lives Matter” y “Players Together”.

La Premier League también ha apuntado que apoyará si un jugador decide hincar su rodilla en el suelo, antes o durante los partidos, como gesto de protesta contra el racismo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00