Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Benedicto XVI, al exministro Fernández Díaz: "El diablo ataca a los mejores, por eso ataca a España"

La información ha salido a la luz gracias a un vídeo colgado anónimamente en YouTube

Captura de pantalla del vídeo en el que Fernández Díaz detalla su conversación con Benedicto XVI.

Captura de pantalla del vídeo en el que Fernández Díaz detalla su conversación con Benedicto XVI. / YOUTUBE

Jorge Fernández Díaz ha desvelado que el 17 de junio de 2015, cuando estaba al frente de la cartera de Interior, pasó 55 minutos con Benedicto XVI y que, durante el encuentro, le pidió que rezara por España, a lo que el pontífice le respondió que "el diablo quiere destruir España" porque "siempre ataca a los mejores".

La información ha salido a la luz gracias a un vídeo colgado anónimamente en YouTube de lo que parece una conversación por videollamada entre el exministro y, al menos, seis personas más. No se conocen más detalles sobre la procedencia de la grabación y el PP, consultado por la Cadena SER, ha preferido no comentar el asunto.

El exministro popular detalla en su explicación había acudido a Roma para conmemorar el centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil: "Me hizo una rapidísima y sumaria tesis de ideología de la Historia y me dijo que el diablo sabe los servicios prestados por España a la iglesia de Cristo. Conoce la Historia de España, la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30"...

El exministro concluye su historia asegurando que Benedicto XVI le transmitió un mensaje de esperanza. "No lo conseguirá, pero apliquen las cuatro herramientas necesarias: humildad, oración, sufrimiento y la devoción a la santísima virgen".

El relato de Jorge Fernández Díaz –quien ya había hablado de Marcelo, el ángel de la guarda que le ayuda a aparcar– sorprende aún más después de leer el artículo 16.3 de la Constitución: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".

Basándose en pruebas como las grabaciones que fueron filtradas a los medios en las que Fernandez Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude Catalana, Daniel de Alfonso, hablaban de conseguir munición informativa para destapar presuntos casos de corrupción de dirigentes nacionalistas catalanes, la comisión de la 'policía patriótica' concluyó que ésta se utilizó para perseguir a los adversarios políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?