Política

Benedicto XVI, al exministro Fernández Díaz: "El diablo ataca a los mejores, por eso ataca a España"

La información ha salido a la luz gracias a un vídeo colgado anónimamente en YouTube

Captura de pantalla del vídeo en el que Fernández Díaz detalla su conversación con Benedicto XVI. / YOUTUBE

Madrid

Jorge Fernández Díaz ha desvelado que el 17 de junio de 2015, cuando estaba al frente de la cartera de Interior, pasó 55 minutos con Benedicto XVI y que, durante el encuentro, le pidió que rezara por España, a lo que el pontífice le respondió que "el diablo quiere destruir España" porque "siempre ataca a los mejores".

La información ha salido a la luz gracias a un vídeo colgado anónimamente en YouTube de lo que parece una conversación por videollamada entre el exministro y, al menos, seis personas más. No se conocen más detalles sobre la procedencia de la grabación y el PP, consultado por la Cadena SER, ha preferido no comentar el asunto.

El exministro popular detalla en su explicación había acudido a Roma para conmemorar el centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil: "Me hizo una rapidísima y sumaria tesis de ideología de la Historia y me dijo que el diablo sabe los servicios prestados por España a la iglesia de Cristo. Conoce la Historia de España, la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30"...

Benedicto XVI, al exministro Fernández Díaz: "El diablo ataca a los mejores, por eso ataca a España"

El exministro concluye su historia asegurando que Benedicto XVI le transmitió un mensaje de esperanza. "No lo conseguirá, pero apliquen las cuatro herramientas necesarias: humildad, oración, sufrimiento y la devoción a la santísima virgen".

El relato de Jorge Fernández Díaz –quien ya había hablado de Marcelo, el ángel de la guarda que le ayuda a aparcar– sorprende aún más después de leer el artículo 16.3 de la Constitución: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".

Basándose en pruebas como las grabaciones que fueron filtradas a los medios en las que Fernandez Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude Catalana, Daniel de Alfonso, hablaban de conseguir munición informativa para destapar presuntos casos de corrupción de dirigentes nacionalistas catalanes, la comisión de la 'policía patriótica' concluyó que ésta se utilizó para perseguir a los adversarios políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00