Deportes
RACISMO

Boris Becker: "A través de las redes no me llegaron más que odio y maldad"

El tenista alemán habla sobre las críticas que recibió por sumarse a una manifestación contra el racismo, un fenómeno que sufre en primera persona

Boris Becker, junto a su familia. / Getty Images

Boris Becker sufre en primera persona el problema del racismo. Lo hacen sus hijos y, por lo tanto, le pasa también a él. Lo ha confesado en una entrevista en la que ha mostrado su dolor por las críticas recibidas tras participar en Londres en una manifestación contra el racismo convocada por el movimiento #BlackLivesMatters a raíz del fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía.

Más información

"Mis cuatro hijos son mestizos. Los tres mayores viven al menos una vez por semana un incidente racista, por lo tanto mantengo un intercambio permanente con ellos sobre este tema. Por suerte, el cuarto es todavía pequeño y no va tanto tiempo solo como los mayores", explicó al diario Bild am Sonntag.

El alemán denuncia en la entrevista los ataques que ha sufrido por su participación en esa convocatoria contra el racismo. "Desde Alemania fui insultado de la peor forma. A través de las redes sociales no me llegaron más que odio y maldad [...] Cualquiera que tenga reservas con la población negra me está atacando personalmente", añadió.

Siguiendo ese tono tan tajante, el extenista añadió que el racismo ya no tiene sentido porque los hombres "ya no vivimos en los árboles". En su opinión, "hace mucho que hemos evolucionado de simios a humanos y deberíamos tratar a nuestros semejantes con respeto".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00